¿Quiénes Somos?

Somos una compañía colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de productos textiles. Contamos con una experiencia de más de 67 años en el mercado colombiano, produciendo artículos elaborados en Algodón para el hogar, instituciones públicas y privadas. Nos enorgullecemos de ser parte de una larga tradición textil, pero qué mejor que descubrir la historia que envuelve a nuestra fábrica textil en Samacá a través de los reportajes que han hecho los medios sobre el tema Leer más>

 
 

Misión

Satisfacer el mercado de aseo, industria y hogar con productos elaborados en algodón amigables con el medio ambiente de gran calidad y de consumo masivo, con el propósito de beneficiar a nuestros clientes nacionales e internacionales.

Visión

Mantener nuestro reconocimiento en la industria textil como una empresa de tradición y confianza; sostenible y rentable capaz de responder las necesidades de nuestros clientes.

 
 
 

Ellos confiaron en nosotros

Si trabajar con las principales cadenas de comercio al por menor no es muestra de que estamos en la capacidad de abastecer cualquier tipo de demanda, sorteando retos logísticos y de calidad, entonces no sabemos qué puede demostrar que seguimos siendo tan fuertes como desde nuestros principios.

 
 

Historia

Intextil S.A. nació en el año 1.948, en sus inicios la empresa se dedicaba a la elaboración de pañolones, luego dio paso a la fabricación de otros productos como paños, hamacas, cobijas, sobrecamas, toallas, lonas y telas en algodón. En la actualidad la empresa está fabricando y comercializando estos y otros productos en el mercado nacional.

 

Compromiso Social Intextil

Con preocupación hemos visto cómo el consumismo en la era moderna ha desencadenado en una serie de catástrofes naturales sin precedentes, ocasionadas por la contaminación y el saqueo excesivo de los recursos naturales.

El planeta agoniza, pero quizás aún estamos a tiempo para recapacitar como civilización. En el renacer del mundo corporativo, las empresas ya no deben competir por ser las mejores del mundo, sino para el mundo, por lo que en Intextil S.A. nos preocupamos por ofrecer productos que tienen una composición de al menos 90% de algodón, entendiendo que las fibras sintéticas más utilizadas están hechas a base de petróleo y que, en consecuencia, no son productos biodegradables.
De igual manera, nos preocupamos por el desarrollo y el progreso de la región, asumiendo la responsabilidad de generar riqueza, no sólo para nuestros socios, sino también para quienes trabajan cada día en nuestras instalaciones y en el resto de la región de Samacá. Por décadas hemos sido los principales generadores de empleos de calidad para mujeres en Samacá y seguir enorgulleciendo a la comunidad boyacense.