Actualidad, Todas

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en Intextil

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en todo el mundo, y tiene sus raíces en las protestas de las trabajadoras textiles de Nueva York en 1908, donde más de 15.000 mujeres marcharon por las calles exigiendo mejores condiciones laborales, el derecho al voto y el fin de la discriminación de género en el ámbito laboral.

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha sido un símbolo de la lucha por la igualdad de género y la justicia social. A lo largo de la historia, las mujeres han sido fundamentales en la construcción de un mundo más justo y equitativo. En el ámbito laboral, las trabajadoras textiles han sido especialmente importantes en esta lucha, ya que desde el siglo XIX han sufrido discriminación y explotación por su género.

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en Intextil, en una fábrica que sigue la tradición textilera después de 137 años en Samacá, Boyacá. Sabemos que nuestra industria ha sido históricamente dominada por mujeres, quienes han enfrentado desafíos y obstáculos en su lucha por la igualdad de género, nuestras trabajadoras son parte de esta historia y hoy las honramos junto a todas las mujeres que han luchado y continúan haciéndolo por la igualdad de género en el mundo entero desde las primeras protestas de las trabajadoras textiles en Nueva York en 1908, hasta las manifestaciones y movimientos actuales.

En Intextil, somos conscientes de nuestra responsabilidad como empleadores de mujeres trabajadoras y nos comprometemos a seguir trabajando para crear un ambiente laboral seguro, justo y respetuoso donde nuestras trabajadoras puedan desarrollar su potencial y sentirse valoradas.

Nuestras trabajadoras son una pieza fundamental de nuestra empresa, no solo por su contribución a la producción y calidad de nuestros productos, sino también por su papel en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Valoramos su dedicación, esfuerzo y talento, y trabajamos para garantizar que tengan las herramientas y condiciones necesarias para desarrollarse y crecer en su trabajo.

Aunque hemos avanzado en la lucha por la igualdad de género, sabemos que aún queda mucho por hacer. Como empresa, nos comprometemos a seguir trabajando para garantizar que nuestras trabajadoras tengan las mismas oportunidades que sus compañeros hombres, y a continuar siendo un espacio donde todas las personas son valoradas por su trabajo y no por su género.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, nos unimos a la lucha global por la igualdad de género y la justicia social. Invitamos a todas las personas a seguir trabajando juntos por un futuro más justo y equitativo para todas y todos. ¡Sigamos luchando por una sociedad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, derechos y libertades, sin importar su género!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.