Cómo usar nuestras telas, Todas

Diferencias y similitudes entre nuestras lonas y lienzos

En el mundo de los textiles existes diferentes tipos de telas que comparten similitudes, este es el caso de las lonas y los lienzos por eso en este artículo te explicamos qué son, cuáles son las diferencias y sus similitudes .

Las lonas

Las lonas son telas gruesas, resistentes y rígidas. Nuestras lonas se encuentran clasificadas por nombre y peso, las lonas más pesadas contiene más hilos, son más gruesas y resistentes. La lona tradicionalmente se fabricaba en cáñamo, sin embargo en la actualidad fabrica en algodón.

En nuestro portafolio de productos siempre podrás encontrar cuánto pesa en gramos un metro de tela por el ancho como señalamos a continuación:

El ancho varía dependiendo de la tela, en el caso de la Lona Samacá o costeña un trozo de tela de 180cm x100cm ( ancho x metro) pesa 420 gramos.

Lienzos

Nuestros lienzos a diferencia las lonas son tejidos delgados, livianos y con cierta transparencia ya que el tejido es menos tupido, se encuentran fabricados en 100% algodón aunque en el mercado también se pueden conseguir en lino o cáñamo. El lienzo es una tela muy versátil que se utiliza para la depilación, hacer filtros de café, plantillas de zapatos, para la limpieza, hacer lomo al trapo, para vestuario en telas crudas, entre otros.

Diferencias

  • Peso y grosor de la tela: Todas las telas cuentan con un peso y grosor diferente, te recomendamos seguir la tabla de pesos que dejamos al final.
  • Ancho de la tela: Manejamos dos anchos de tela que determinan la altura del rollo 180 y 150cm.
  • Nombres: Aunque este punto parece obvio, es importante que revises los pesos de la tela, pues a muchas telas se les asignan nombres diferentes aunque sean la misma, o incluso se pueden llegar a confundir por ejemplo:
    – Lona Samacá = Lona Costeña = Lona Calima = Lienzo para pintar
    – Lona Madreselva = Lona Leona
    – Lienzo Sheting = Liencillo = Lienzo Sheeting
    – Lienzo Intex = Lienzo

Similitudes

  • Material: La mayoría son en 100% algodón a excepción de la lona madreselva que contiene 20% de poliéster
  • Color: Todas las lonas y lienzos vienen en color crudo, natural del algodón.
  • Tipo de tejido: Plano
  • Todas están disponibles para la venta por metros o por rollos.
  • Transparencia: Entre más gruesa es la tela, menos transparecia tendrá.

Tabla de pesos de lonas y lienzos

A continuación te dejamos una tabla comparativa de nuestras lonas y lienzos, donde la más pesada es más gruesa y la más liviana es más delgada.

Peso en gramosTipo de telaAncho en cm
420Lona Samacá o costeña180
280Lona Madreselva150
230Lienzo Sheting Intex180
170Lienzo intextil150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *