Cómo usar nuestras telas, Todas

Tutorial: ¿Cómo hacer limpiones de tela toalla?

Tutorial: ¿Cómo hacer limpiones de tela toalla?

Con el auge de los productos desechables, las toallas de papel han ganado popularidad reemplazando productos reutilizables como los limpiones de tela, que aunque son más caros ahorran el tiempo de lavado, sin embargo es necesario comenzar a cuestionar nuestro consumo y replantearlo si queremos conservar nuestro medio ambiente. Por este motivo les compartimos este tutorial de cómo hacer limpiones de tela toalla, reutilizando telas que ya tenemos, y complementándola con tela toalla, éstos limpiones pueden llegar a ser muy absorbentes, que al confeccionarlas consigues crear piezas únicas perfectas para ser utilizadas durante la limpieza de superficies en la cocina y así evitar reemplazar el uso de toallas de papel desechable.

Materiales:

  • Restos de tela
  • Hilo y aguja
  • Alfileres
  • Máquina de coser (también las puedes coser a mano)
  • Tijeras de tela
  • Regla (preferiblemente metálica)
  • Tela toalla de algodón

Proceso

Primer paso Mide y recorta un trozo de tela de 25x40cm y uno de tela toalla de la misma medida, si cuentas con menos tela puedes modificar las medidas, desde que ambos trozos queden del mismo tamaño. Segundo paso Pon el trozo de tela toalla en frente del trozo de tela del mismo tamaño y sujétalos con alfileres, enfrentando las caras que quedarán por fuera del limpión de tela toalla. Tercer paso Cose los bordes del limpión dejando un pequeño espacio para poder darle la vuelta y que la costura quede por dentro. Cuarto paso Recorta las puntas de las esquinas teniendo cuidado con no dañar la costura, cuando le des la vuelta al limpión de tela toalla sus esquinas quedarán con mejor acabado. Quinto paso Dale la vuelta al limpión utilizando el agujero que dejaste sin costura, después cóselo para cerrarlo.

Ideas adicionales

Puedes hacer y coserle un cordón en una de las esquinas para colgarlo. Puedes hacerle costuras adicionales como una cruz en el medio que una las esquinas del limpión para que cuando lo laves no se deforme. Fuente Papernstitchblog

Conoce nuestros limpiones de tela toalla en algodón

Consigue tela toalla por rollos en algodón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *