Cómo usar nuestras telas, Todas

¿Qué es una Bayetilla?

Significado

La bayetilla es un trapo de tela utilizado para la limpieza, habitualmente se usa para remover el polvo o grasa de superficies lisas como vidrios o espejos y de herramientas, máquinas o partes. Forma parte de los suministros de aseo y limpieza esenciales y para los que tienen carro es el trapo que nunca puede faltar en el vehículo.

Material y color

Se pueden encontrar en algodón, con tejidos sintéticos, o mixtos, el tipo de tela que se utiliza para la fabricación de la Bayetilla es conocida como tela «Dulce abrigo».

En Intextil fabricamos la bayetilla 100% de algodón porque son más respetuosas con el medio ambiente, sus fibras de origen natural son más seguras para las personas y le dan resistencia industrial, haciendo que sea más absorbente y que se puedan lavar en máquina.

Las bayetillas de fibra sintética en general son de menor duración y  más contaminantes, pues se tejen con delgadas fibras plásticas que se van desprendiendo y se  convierten con mayor facilidad en microplásticos.

Los colores conocidos son bayetilla roja y bayetilla blanca, pero en nuestra línea ecológica también ofrecemos color crudo (beige) que es el color natural del algodón.

Ortografía y otros nombres

  • Ortografía: Algunas personas escriben la palabra como vayetilla o velletilla, pero el término correcto es bayetilla con B.
  • Otros nombres: La bayetilla es conocida también como trapo para carro, tela dulce abrigo, tela lanilla, tela bayeta, tela amarilla, paño rojo.
  • Otros idiomas: En inglés conocida como red rag, rag, red fabric, cotton rag.

Bayeta y bayetilla son diferentes

La bayetilla tiene un tejido similar a la bayeta, pero es más fino y tupido.

¿Dónde conseguirla?

Sólo basta con llamarnos o escribirnos por correo para obtenerla, somos fabricantes y contamos con mejores precios. Nuestra sede está ubicada en Samacá-Colombia, pero hacemos envíos a cualquier parte de Colombia, e incluso podemos enviarla a otro país en grandes cantidades.

Nuestras presentaciones de bayetilla

Conoce nuestros productos de bayetilla dando click al texto o la imagen:

Conoce nuestra Bayetilla

Conoce nuestra tela Bayetilla en rollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *