Cómo usar nuestras telas, Todas

Receta para cocinar en tu chimenea carne: Lomo al trapo

El lomo al trapo es un platillo que forma parte de la gastronomía colombiana, que permite la cocción de carne directamente al fuego que permite conservar la humedad y sabor de la carne, ganó popularidad principalmente en la ciudad de Bogotá.

La preparación del lomo al trapo consiste en envolver una porción lomo de res en sal formando una capa de alrededor de 1cm de grosor, envuelta en un trapo  de algodón en crudo, es decir sin tinte y de fibra natural para que no represente ningún riesgo para la salud, las telas conocidas para esta preparación son la tela pañal, lienzo o lona humedecida con vino o cerveza.

La cocción del lomo al trapo se realiza poniendo directamente el lomo envuelto sobre el trapo en la llama, a continuación te dejamos la receta:

Tiempo de preparación: 30 min

Ingredientes

  • 3 Libras de Solomito o lomo sin grasa
  • Sal
  • Trapo de algodón, puede ser de tela pañal, lienzo o lona, en crudo químicos.
  • Cordel de fibra natural
  • Vino tinto
  • Especias al gusto
  • Chimenea, asador u horno de leña

Preparación

1. Humedece el trapo de algodón con vino tinto para evitar que se queme demasiado rápido y aportar sabor.

2. Extiende el trapo en una superficie plana y dóblalo a la mitad.

3. Cubre la mitad del trapo con abundante sal, creando una capa de un grosor de medio centímetro, durante la cocción se compactará durante creando una capa que protegerá la carne y la mantendrá jugosa, no te preocupes no quedará salada.

4. Aplica las especias al gusto sobre la sal.

5. Pon el solomito sobre la sal y comienza a enrollalo con el trapo, el lomo debe quedar completamente cubierto de sal y enrollado en el trapo.

5. Con el cordel haz un amarre a un lado y después amárralo como se hace con las carnes.

7. Es hora de poner tu rollo de lomo al trapo al fuego directo en tu chimenea como si fuera un tronco más para que la sal se pueda solidificar y el lomo se cocine.

8. Retira el lomo de la chimenea.

9. Con unas tijeras puedes romper el trapo para sacar la carne, basta con retirar el exceso de sal y servir, quedará espectacular.

¡Utiliza nuestras telas para hacer lomo al trapo!

 

Fuente

Imágenes y base de la receta tomada
del video de Tulio Recomienda

Etiquetas

distribuidora de telas al por mayorfabrica de telaslomo al trapoproveedor de tela ecologicareceta de lomo al trapotela al por mayortela algodon por rollotela para lomo al trapotrapotrapos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *