Cómo usar nuestras telas, Medio ambiente, Todas

Toallas de tela reutilizable para limpiar nuestros espacios y al planeta

El problema de las toallas húmedas

Las toallas húmedas desechables que se utilizan para limpiar la piel representan un problema para el medio ambiente, en primer lugar NO son biodegradables ya que están hechas de fibras artificiales que al irse desintegrando se convierten en microplásticos que terminan en nuestros cauces, ríos y mares afectando a más de 700 especies de organismos marinos, aves y mamíferos, además de tapar con facilidad las tuberías y dificultar la gestión de las aguas residuales.

 

Las toallas húmedas terminan contaminando playas, ríos y mares

Toallas reutilizabless y lavables

La única forma de disminuir el impacto es reduciendo y evitando su consumo, por este motivo te recomendamos pasarte al lado de las toallas reutilizables.

Mientras que una toalla húmeda desechable tiene una vida útil de alrededor de cinco minutos, una toalla reutilizable puede durar más de cinco años, disminuyendo la fabricación y la cantidad de desechos que generan anualmente éstas toallas.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para disminuir el impacto de las toallas húmedas en el medio ambiente:

  • Elige toallas de fibras naturales como algodón, lino, bambú, etc. ya que éstas son biodegradables.
  • Otro motivo para evitar las fibras artificiales es que al estar en constante contacto con las toallas, podemos ingerir accidentalmente sus fibras, terminando en nuestro organismo.
  • Evita los tintes artificiales, aunque adoramos la personalización de nuestros objetos darle un color diferente a nuestra toalla de la fibra natural requiere un proceso más durante su fabricación. Es por esto que recomendamos el color crudo o beige, en general es su color.
  • Si definitivamente las quieres de algún color puedes buscar con tintes naturales, son los que menor impacto pueden generar.
  • Al utilizar las toallas reutilizables puedes humedecerlas con agua, crema o incluso crema desmaquillante si llega a ser necesario.
  • Cuando las laves, evita utilizar blanqueadores o productos suavizantes durante su lavado, son productos adicionales que generan impacto al medio ambiente.
  • Déjalas secar al aire libre, no utilices secadora.
  • Lávalas con agua fría.

Fuentes:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *